jueves, 16 de mayo de 2013

GRUPO 9: LA CRISIS Y LA EDUCACIÓN.

La crisis está teniendo grandes consecuencias en la educación como recortes de materiales, muchos profesores son despedidos, subida de tasas, aumento del ratio de las clases,… Todo esto está teniendo ciertas consecuencias que empeoran la educación.

 Además, últimamente se está hablando mucho de la privatización de la educación, esto puede tener como resultado que solo estudie la gente que tiene dinero para ello suprimiendo a muchas personas el derecho a la educación, un derecho que es fundamental. También, hay muchos recortes en las universidades, cada vez la tasa de estas es mayor y hay menos ayudas, por lo que mucha gente está dejando de estudiar. En cuanto a la educación infantil, la escasez de plazas en los centros de enseñanza de 0 a 3 años es histórica, además, la mitad de estos centros son privados. El coste de las plazas públicas se ha encarecido de forma generalizada y cada vez más las familias se están enfrentando a escuelas infantiles públicas más caras, junto con un deterioro de su calidad.

 Finalmente, creo que privatizar la educación sería un grave error que haría que solo estudiasen los que tienen dinero para ello y que los recortes se deberían hacer en torno a otros campos, ya que la educación es uno de los pilares más importantes de un país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario