jueves, 16 de mayo de 2013

GRUPO 20: LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES EN LOS CENTROS ESCOLARES.

La participación de los padres es muy importante. Como ya se vio en la exposición anterior, los padres son los primeros agentes socializadores del niño y por ello es importante que participen con la escuela y que los docentes les conozcan. Con los padres los tutores pueden obtener información del niño, hábitos, saber cómo tratarlo, si tiene algún problema,…

Por eso son importantes las entrevistas de los profesores con los padres, sobre todo a principios del segundo ciclo de infantil, en el que los niños entran a una escuela desconocida y el tutor no les conoce.

 Algunos padres no intervienen mucho en la escuela por sus trabajos o porque no lo ven importante, a estos padres hay que animarles a que vengan, hacerles comprender que es importante e intentar adaptar los horarios por parte de ambas partes.

 Por otra parte, además, hay que intentar que los padres de otras culturas también participen en la escuela, y para ello se pueden hacer talleres con todos los padres, por ejemplo el que dijeron de taller de cocina en la que se pueden intercambiar recetas.

 En conclusión, opino que la participación de los padres es importante para el buen desarrollo y educación del niño, por ello, hay que animar a los padres a que participen y comprendan que ellos son importantes en la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario