jueves, 16 de mayo de 2013

GRUPO 13: EL TUTOR Y LA FAMILIA ANTE LA GRAN PANTALLA.

El cine nos enseña mucha cultura y nuestro socializador e incluso, a veces, puede moderar nuestros gustos. Además, en algunas ocasiones también puede inculcarnos ideologías. El cine, al igual que la televisión puede tener aspectos negativos, pero también algunos positivos como: fomenta valores, enseña, educa,... Además los niños pueden reforzar conocimientos y motivarse.

 En la exposición explican que ahora los dibujos que se emiten son caóticos y desordenados, no tienen valores, son violentos,… esto puede influir en los niños de manera negativa. Además, hace unos años los dibujos solo eran emitidos por la mañana y a la hora de comer, permitiendo que los niños no se engancharan y pudieran disfrutar; en cambio, ahora hay canales como “ClanTV” o “Disney Channel” en los que siempre hay dibujos. Por esto, muchos niños tienen menos imaginación, son más sedentarios y por lo tanto la tasa de obesidad infantil también ha crecido, casi no salen a la calle,…

Por otro lado, los docentes podemos utilizar ciertas películas para enseñar valores y conocimientos, creo que puede llegar a ser una herramienta útil si se utiliza de una forma correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario