jueves, 16 de mayo de 2013

GRUPO 12: LA TELEVISIÓN Y LA ESCUELA.

La televisión tiene una gran influencia en toda la población, ya que es fácil acceder a ello, por ello, los padres tienen que intentar elegir los dibujos y series más adecuados para los niños y vigilar cuantas veces ven la televisión. Por otra parte, los dibujos pueden llegar a ser perjudiciales o ventajosos para los niños, ya que les puede influir para bien o para mal.

 Mediante los dibujos se pueden enseñar valores como la amistad, el amor, la importancia de la familia,… e incluso información que les sirva de enseñanza y que consiga que los niños aprendan de forma significativa y la interioricen. En cambio, también a través de los dibujos podemos hacer que el niño sea insensible a la violencia y la vea como algo normal, imite a ciertos personajes de la televisión,…

 También hay que evitar que los niños estén “enganchados” a la televisión, pues los niños tienen que salir al parque, jugar, disfrutar,… y no ser sedentarios y estar 6 horas sentados enfrente de la televisión. Desde la escuela podemos utilizar como recursos la televisión, y enseñarles ciertos contenidos con esta herramienta. También, debemos advertirles sobre la publicidad e intentar que sean objetivos a la hora de comprar, que no se dejen llevar por lo bonitos que son los anuncios.

 En conclusión, debemos saber utilizar esta herramienta e intentar que los niños aprendan de ella. En mi opinión, particularmente pienso que ver la televisión no tiene que ser malo si se lleva a acabo de la forma correcta, además creo que las personas que crean las series o dibujos tienen que tener en cuenta esto y crear series bonitas que consigan enseñarles algo a los niños, no como ciertas series de ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario