jueves, 16 de mayo de 2013

GRUPO 1: LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO. LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.

Respecto a este tema y comentando lo que expusieron opino que hoy en día la información y la comunicación son mejores que en la antigüedad. Es posible mediante diferentes herramientas como los móviles, ordenadores, televisores,… poder informarse sobre los sucesos o comunicarse con quien tú quieras.

 La sociedad de la información hace referencia a la creciente capacidad tecnológica para almacenar cada vez más información y hacerla circular cada vez más rápidamente y con mayor capacidad de difusión. La sociedad del conocimiento se refiere a la apropiación crítica y selectiva de la información protagonizada por ciudadanos que saben cómo aprovechar la información.

 En la actualidad tenemos la gran ventaja de poder buscar información sobre lo que quieras en cualquier sitio; aunque, hay que saber cómo buscar y manejar la información almacenada en Internet por ejemplo.

 Por otro lado, también tenemos la posibilidad de comunicarnos más fácilmente con cualquier persona que queramos, por ello esto se puede utilizar también para otros fines como compartir información entre personas que ni se conocen o que viven en otros países, y así poder conocer más sobre ellos. La única gran desventaja que hay es que existen países en los que no es posible los recursos y herramientas requeridas para conocer o intercambiar información, esto es conocido como la “brecha digital” y hay que intentar minimizarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario