miércoles, 20 de febrero de 2013

Anexo 1: La sociedad del conocimiento

El primer tema que abordamos el martes en la parte de sociología de la clase de educación y sociedad fue la sociedad del conocimiento. El profesor Julio César Cisneros introdujo este tema a través de un vídeo:



El vídeo trata sobre un hombre que habla de la importancia de la tecnología en nuestra sociedad y sobre lo que es la sociedad del conocimiento. En la sociedad del conocimiento este perderá su valor, ya que en el pasado estaba muy valorada la memoria en las personas, pero ahora es posible guardar gran cantidad de conocimiento mediante las tecnologías y encontrar cualquier tipo de conocimiento a través de las tecnologías.

También explica que gracias a las tecnologías es posible poner el conocimiento en común mediante debates entre  grandes grupos y así poder sacar nuevas conclusiones sobre un tema.

Él piensa que muchas personas no aceptan las nuevas tecnologías y su uso por su ego, las personas que creen que son expertos en ¡un tema no quieren cambiar su forma de ver ese tema, en cambio, algunas personas más jóvenes que están trabajando en una empresa ven que el mundo está cambiando y a veces piensan que son ellos los que deben gestionar este cambio. La solución es cambiar la estructura de esta compañía y convertirla en un ecosistema empresarial. Estas empresas deben comenzar a usar herramientas tecnológicas como blogs,…

Después de hablar sobre la sociedad de conocimiento, tuvimos que ponernos en grupos y leer un capítulo del libro "Hacia las sociedades del conocimiento" del cual tuvimos que sacar algunas ideas principales y exponerlas en clase.


No hay comentarios:

Publicar un comentario